Términos y condiciones |

Términos y condiciones

A través de estos Términos y Condiciones, Ana María Duque Botero (en adelante “PAPELÍ”), identificada con Nit. 1.152.434.811 en su calidad de propietaria de la plataforma de comercio electrónico (en adelante la “Plataforma”) disponible en: www.papeli.com.co, pone a su disposición información explicativa sobre la Plataforma y la reglamentación para su uso y acceso, teniendo en cuenta las siguientes cláusulas:

1. DEFINICIONES

Usuarios: Personas que creen un usuario y contraseña, al igual que quienes realicen transacciones a través de la Plataforma, por sus propios medios. Sin perjuicio de lo anterior, son, en un principio, usuarios compradores de los productos de la marca PAPELÍ, que utilicen como medio de compra de bienes la Plataforma virtual que PAPELÍ ha puesto a su disposición.

Productos: Todos los ítems que están a disposición para compra por parte de los Usuarios en la Plataforma, fabricados directamente por PAPELÍ o por terceros autorizados a ofrecer sus productos a través de la Plataforma.

Propiedad Intelectual:  son el conjunto de derechos que tienen PAPELÍ sobre sus creaciones, productos y todos los diseños, logos, marcas y demás relacionados que se encuentren publicados a través de la Plataforma.

Esta información es obligatoria, y te ahorro el rollo de buscarla por Internet.Pedido: Orden de compra realizada por los Usuarios, debidamente confirmada por PAPELÍ al correo electrónico suministrado por el Usuario.

2. ACEPTACIÓN

El uso de la Plataforma requiere la aceptación previa de estos Términos y Condiciones, así como la aceptación de la Política de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales, que se encuentra publicada en: www.papeli.com.co La aceptación de dichos textos es requerida para la operación normal de la Plataforma. La aceptación mediante el botón "ACEPTO", configura una manifestación expresa e inequívoca del conocimiento, entendimiento y aprobación total de las disposiciones antes indicadas.

3. INGRESO Y VISITAS A LA PLATAFORMA

La Plataforma es un espacio dispuesto por PAPELÍ para consultar y conocer los Productos, con el propósito que los Usuarios puedan adquirirlos con una compra a distancia por medio de esta. En tal sentido, el Usuario se obliga a usar los contenidos de una manera diligente, correcta, lícita y, en especial, se compromete a no realizar las conductas descritas a continuación:

Utilizar los contenidos de la Plataforma, con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas, o al orden público.

Reproducir, copiar, representar, publicar, utilizar, distribuir, transformar o modificar los contenidos de la Plataforma, o de cualquier otra manera realizar actos de disposición o explotación sobre los contenidos, por cualquier procedimiento o sobre cualquier soporte, de manera total o parcial.

Suprimir, eludir o manipular el “copyright” y demás datos de los derechos de Propiedad Intelectual de PAPELÍ o de sus titulares, incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección o cualesquier mecanismos de información que pudieren contener los contenidos de la Plataforma.

Emplear o utilizar los contenidos y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través de la Plataforma o de los productos para distribuir, transmitir, remitir, modificar, rehusar o reportar la publicidad o los contenidos de la Plataforma con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, así como a abstenerse de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información y los productos mismos que están a disposición del Usuario dentro de la Plataforma. En consecuencia, el Usuario podrá descargar el material que aquí se publica, en soporte papel o informático, sólo para fines personales y con la citación de la fuente. Utilizar la Plataforma y los Productos que se ofrecen en esta, con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en estos Términos y Condiciones, lesivos de la normatividad vigente, de los derechos de PAPELÍ o de terceros. De igual forma, se prohíbe cualquier uso que pueda dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar la Plataforma, o impedir la normal utilización o disfrute de la misma por parte de los Usuarios.

Usar información fraudulenta, suplantar identidad, suministrar información falsa o alterada para el diligenciamiento y creación de su usuario y contraseña para generar compra de Productos a través de la Plataforma.

4. NUESTROS PRECIOS Y OFERTAS

Los Productos que se encuentran en oferta, pueden presentar variaciones pequeñas de color u otro tipo de variaciones menores en los Productos, como consecuencia de las diferentes tecnologías de adquisición de imagen y exhibición, o por otras razones técnicas. PAPELÍ no se hace responsable de estas variaciones y desviaciones.

Los precios de los Productos, consignados dentro de la información de la Plataforma, incluyen IVA, cuando así lo determina la ley.

Los precios pueden encontrarse en pesos colombianos o dólares estadounidenses. PAPELÍ se reserva el derecho de hacer cambios en los precios y Productos con anterioridad a un pedido realizado por el Usuario; pero en el momento en que el Usuario genere su pedido, PAPELÍ se compromete a mantener las condiciones de compra establecidas al momento en que se generó la compra por medio de la Plataforma.

PAPELÍ se reserva el derecho a cambiar, limitar o dar por terminadas ofertas especiales o promociones en cualquier momento.

Los gastos de envío deben ser pagados por los Usuarios y pueden variar para cada Producto. Estos gastos de envío se facturarán, cuando proceda, por separado y se especificarán y sumarán al importe total del pedido. Si el pedido se procesa a través de una terminal de Internet en una Tienda de Venta al Público (Retail Store), el Usuario asumirá el pago de los gastos de envío y otros derechos y gastos aduaneros en caso de aplicar.

Los Productos en oferta no tienen cambio.

Los descuentos por cupones promocionales o de temporadas, no son acumulables entre sí, ni con Productos que ya se encuentren en descuento en la tienda online.

5. ENTREGA Y FACTURACIÓN.

PAPELÍ realizará la entrega del pedido en la dirección exacta que el Usuario haya proporcionado para tales efectos, dentro del territorio colombiano, es decir a nivel nacional. TPAPELÍ sólo puede realizar la entrega en una dirección suministrada por el Usuario.

Las entregas se realizarán en días hábiles, excepto los días festivos.

Las facturas emitidas por PAPELÍ, por la compra de Productos a través de la Plataforma serán enviadas al correo indicado por el Usuario, una vez se haya realizado el pedido de manera exitosa con el pago correspondiente.

En caso de fuerza mayor o causo fortuito, PAPELÍ no tendrá ninguna responsabilidad si este evento genera retrasos en el número de días en los cuales deben llegar los Productos a los Usuarios.

Parágrafo Primero. En caso de que el Usuario suministre una dirección errada o posterior a realizar el pedido desee modificarla, debe escribir al correo: info@papeli.com.co y PAPELÍ tomará las medidas que encuentre posibles para realizar el cambio. El usuario debe tener en cuenta que en caso de que esto represente un costo adicional, será asumido por él y no por PAPELÍ.

Parágrafo Segundo. Los cambios que solicite el Usuario respecto a la dirección de entrega deben ser dentro del mismo país.

6. FORMALIZACIÓN DE PEDIDOS

Una vez formalizado el pedido, es decir, una vez confirmado el pago, PAPELÍ enviará al Usuario un correo electrónico confirmando los detalles de la compra realizada, y otro(s) correo(s) electrónico adicional(es) con el estado de envío del pedido.

7. MÉTODOS DE PAGO

Para el procesamiento de pagos, la Plataforma permite al Usuario hacer uso del servicio de transacciones en línea de propiedad de terceros, estos pueden ser Payu ó Paypal (en adelante la “Pasarela de Pago”), esto acorde al país desde el que se realice la transacción. Cuando el Usuario incluya datos personales para el procesamiento del pago como es: número de tarjeta de crédito, nombre, cédula, dirección, entre otros, el uso y protección de los mismos se rigen por los términos y condiciones de la Pasarela de Pago.

PAPELÍ no será responsable por la operación, funcionamiento, disponibilidad y/o seguridad otorgada por la Pasarela de Pago. En caso de requerir información adicional del servicio por favor consultar:

Parágrafo Primero: Al momento de proceder con el pago de una compra a través de la Pasarela de Pago, y posterior a la presentación del resumen de la compra en el proceso de venta, el Usuario abandonará la Plataforma de PAPELÍ por un breve momento para posteriormente reingresar a la misma una vez se conozca el estado del pago (rechazado o aprobado). En todo el proceso de pago que se realiza a través del sitio web de PayU, la relación comercial se regirá por los términos y condiciones de Payu aplicables a la transacción del pago.

8. DEVOLUCIONES, GARANTÍAS Y DERECHO AL RETRACTO

Si el Usuario compra un Producto en la tienda online de PAPELÍ disponible en la Plataforma y quiere realizar un cambio, ya sea porque: No satisface al Usuario; o Decidió que quiere cambiarlo.

TOY STYLE le da la posibilidad de cambiar el Producto. Así las cosas, queda claro que la devolución y el cambio correspondiente de los Productos entregados al Usuario, debe hacerse directamente escribiendo al correo info@papeli.com.co para generar una guía y la empresa de envíos, recogerá y llevará el Producto por el cual se desea devolver.

Parágrafo. Si la solicitud del Usuario es por temas de garantía será PAPELÍ quien asuma el costo del envío para su devolución, cuando el Usuario solicite un cambio no atribuible a mala calidad o garantía por parte de PAPELÍ, será el Usuario que asumirá los gastos del envío del Producto para su cambio.

REQUISITOS PARA CAMBIOS: El Usuario que desea realizar el cambio o la devolución de un Producto después de ser recibido, deberá escribir un correo electrónico a info@papeli.com.co indicando el número de pedido y exponiendo las razones del cambio o devolución.

Los cambios estarán sujetos a disponibilidad de inventario.

La solicitud debe presentarse dentro de los treinta (30) días siguientes a la recepción del Producto por parte del Usuario.

Los Productos deben estar sin uso, sin manchas, con todas las etiquetas de venta como se recibieron y en su empaque original limpio.

Productos en descuento no tienen cambio.

PAPELÍ se reserva el derecho de aceptar los cambios con previo análisis del Producto, verificando el estado del mismo, en las condiciones antes mencionadas.

Todos los gastos de envío de devoluciones y cambios son responsabilidad del Usuario, salvo las razones que dan lugar al cambio o devolución sean atribuibles PAPELÍ, esto es por mal estado o defectos fuera de lo normal en los Productos.

PAPELÍ se hace responsable de artículos perdidos o dañados durante el transporte de devolución.

El valor de la devolución será siempre aquel por el que se haya realizado la compra. Sin embargo, se debe tener en cuenta, que en el caso de haber aplicado algún descuento, este no será válido para una compra futura, después de haber realizado una devolución.

No habrá lugar a solicitar cambios o devoluciones cuando:
I) Los Productos sean personalizados a solicitud del Usuario,
ii) Productos que deben mantenerse cerrados por razones de salud o higiene y ya hayan sido abiertos posterior a su entrega,
iii) Productos usados y que no conserven sus etiquetas internas. En caso de que el Usuario haya extraviado su número de pedido, puede solicitarlo al correo: info@papeli.com.co

9. CANCELACIÓN DE PEDIDOS

PAPELÍ aceptará la cancelación de los pedidos por parte del Usuario, sin ningún costo, única y exclusivamente, cuando ésta se solicite por correo electrónico antes de transcurridas 12 horas después de haberse efectuado la compra. En caso de que la cancelación del pedido se presente dentro de los 5 días hábiles siguientes a partir de la recepción del pedido por PAPELÍ o de la entrega del Producto al Usuario, este podrá cancelar, pero asumirá los costos de envío en los cuales PAPELÍ haya incurrido, siempre y cuando no haya en la devolución causas atribuibles a PAPELÍ

10. REEMBOLSOS DE PAGOS

- Para esté trámite el Usuario debe presentar por escrito a PAPELÍ su solicitud, anexo su certificación bancaria. Este documento se debe enviar al correo info@papeli.com.co estableciendo de forma clara
(i) su nombre completo,
(ii) número de identificación
(iii) Cuenta bancaria para realizar la respectiva devolución del dinero.

En caso de estar interesado en presentar peticiones, quejas y reclamos le agradecemos enviar un correo electrónico a la dirección: info@papeli.om.co, estableciendo de forma clara
(i) su nombre completo,
(ii) número de identificación
(iii) hechos que fundamentan la petición, queja o reclamos,
(iv) otros aspectos que sean relevantes para dar respuesta efectiva al ejercicio de sus derechos y
(v) otros elementos solicitados por la persona del portal de contacto que recibió sus inquietudes.

11. MODIFICACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

PAPELÍ se reserva el derecho de modificar los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento, siempre y cuando no afecten el funcionamiento normal o los propósitos de la Plataforma. Toda modificación se comunicará de forma oportuna a través de los medios habituales de contacto y/o a través de la página web: www.papeli.com.co con quince (15) días hábiles de antelación a su entrada en vigencia.

12. HABEAS DATA

Conforme a la Ley No. 1581 de 2012, al Decreto No. 1377 de 2013 y otras normas complementarias, PAPELÍ se declara Responsable del Tratamiento de Datos Personales, conforme a las definiciones de la Ley No. 1581 de 2012, y por ende, recolecta, almacena y trata los datos personales de los Usuarios de la Plataforma, en desarrollo de sus actividades comerciales de ventas de sus Productos en su red de almacenes o en los canales en línea, o en eventos promocionales, entre otros. Así las cosas, los Usuarios de la Plataforma podrán acceder a la Política de Privacidad y de Tratamiento de Datos personales disponible en: www.papeli.com.co para conocer las finalidades, los derechos y deberes relacionados con el tratamiento de sus datos personales por parte de PAPELÍ como responsable.

En caso de dudas referentes al tratamiento de los datos personales del Usuario de la Plataforma, escribanos al correo electrónico info@papeli.com.co

13. VALIDEZ

Si una autoridad competente determina que una o algunas de las disposiciones de los presentes Términos y Condiciones es nula, inválida o ilegal, la misma serán eliminada sin que ello afecte la validez de las demás disposiciones.

14. LEY APLICABLE, DISPUTAS Y PREGUNTAS / QUEJAS / RECLAMOS

Los Términos y Condiciones, así como cualquier otro documento contractual que se derive del uso de la Plataforma, se regirá por las leyes de la República de Colombia.

Cualquier controversia que se derive con los Usuarios, en el uso de la Plataforma, deberá ser resuelta por las autoridades judiciales colombianas y los mecanismos de resolución de conflictos previstos, tales como la conciliación.

El contenido de la Plataforma y de estos Términos y Condiciones, responde de manera integral al deber de brindar información veraz, suficiente, precisa, oportuna e idónea respecto de los servicios que ofrece como plataforma de comercio electrónico, siempre bajo los límites propios del objeto, naturaleza y funcionamiento de la misma.

Los Usuarios que decidan ingresar a la Plataforma desde otros países, lo harán bajo su propia iniciativa y es su responsabilidad el sujetarse a las leyes locales que sean aplicables. Cualquier reclamo en relación con el uso de la Plataforma y el material contenido, está regulado por las leyes de Colombia. Los presentes Términos y Condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso.

El Programa está controlado y operado por PAPELÍ, desde sus oficinas ubicadas en Colombia, estando prohibido su acceso desde territorios donde su contenido sea ilegal. En caso de que un Usuario no esté de acuerdo con estos Términos y Condiciones, debe abstenerse de usar el Sitio Web. Se prohíbe usar el Sitio Web indebidamente, falsificar o suplantar la identidad de otra persona, utilizar agentes de compra y llevar a cabo actividades fraudulentas en el mismo.

15. NO ACEPTACIÓN

Si usted no está de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones le solicitamos abstenerse de usar o navegar esta Plataforma. su uso en los términos que aquí se establecen es suficiente para considerar que usted acepta el contenido y obligaciones aquí descritos.

WhatsApp chat